miércoles, abril 21, 2021
ahoradigital
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
SOCIEDAD

Médicos definen hoy nuevas medidas contra ley sanitaria

El presidente de Diputados, Freddy Mamani Laura, plantea a los profesionales en salud levantar esta medida y dialogar por tiempo y materia hasta llegar a acuerdos

26 febrero, 2021
En SOCIEDAD
157
compartido
FacebookTwitterWhatsapp

Mira también

Ministro Auza: Los nueve departamentos utilizaron el 63% de las dosis de vacunas existentes

La variante brasileña circula en Bolivia desde marzo

PUBLICIDAD

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) se reunirá hoy en la ciudad de La Paz, para definir las nuevas movilizaciones y exigir al Gobierno la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, luego de que se cumpla el paro general iniciado el 19 de febrero y que terminará este domingo.

El presidente interino del Colegio Médico de Santa Cruz, Edil Toledo, anunció que los representantes del Conasa definirán las nuevas medidas, entre las que no se descartan el bloqueo de caminos y una huelga de hambre.

Entretanto, el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, anunció una movilización de los profesionales en Salud, junto con otros sectores sociales en rechazó a la Ley de Emergencia Sanitaria.

PUBLICIDAD

Por otro lado, ante la paralización de los servicios de salud en todo el país, a causa del paro del sector médico que exige la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, planteó a los profesionales en salud levantar esta medida y dialogar por tiempo y materia hasta llegar a acuerdos.

Manifestó que es urgente que el sector médico y el Gobierno entablen un diálogo a fin de terminar de una vez con la medida del paro, por lo que debe ser el ministro del área el encargado de convocar y organizar este encuentro.

Sostuvo que esta reunión debe realizarse lo antes posible, y de ser necesario aprovechar el fin de semana para adelantar el tratamiento de puntos contrarios que necesiten de mayor análisis.

“El encargado de activar esta reunión es el Ministro de Salud. Considero que deberían reunirse cuanto antes, incluso este fin de semana para avanzar, porque las organizaciones sociales nos pidieron que sea por tiempo y materia”, expresó el legislador.

Señaló que por las actuales circunstancias y la delicada coyuntura sanitaria es preciso que se lleguen a acuerdos que permitan el funcionamiento de los sistemas sanitarios con normalidad, por lo que exhortó a los médicos que acatan el paro a tomar conciencia y reanudar sus funciones por el bien de la población.

Además, expresó que, en la actualidad, la atención a las demandas del sector médico es prioridad para el Gobierno, y por eso la importancia a la importación de vacunas e insumos médicos para la inmunización y el trabajo de los galenos.

“A los médicos que están acatando el paro, quiero llegar a su sensibilidad. Tengamos algo de humano, porque no estamos en este momento para estas diferencias. Estamos haciendo como gobierno todos los esfuerzos posibles para traer los antígenos, las vacunas para inmunizarlos”, indicó.

El Diario

Etiquetas: médicosMinisterio de Salud y Deportesparo médico
compartir63Tweet39Enviar

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Te puede interesar

SOCIEDAD

Ministro Auza: Los nueve departamentos utilizaron el 63% de las dosis de vacunas existentes

20 abril, 2021
TARIJA

En Bermejo se levanta el paro en el hospital con la esperanza de cancelación de sueldos

20 abril, 2021
TARIJA

Bermejo: Hospitales sin atención y autoridades relegan responsabilidad a nuevas autoridades

19 abril, 2021

Comentarios

ESPACIO SOLICITADO

LO MÁS LEIDO DE SOCIEDAD

Confirman presencia de cepa brasileña en Santa Cruz

19 abril, 2021
El velorio del niño de cuatro años asesinado este lunes en Apolo. Foto: Radio Tv Apolo

El velorio del niño de cuatro años asesinado este lunes en Apolo. Foto: Radio Tv Apolo

La Paz: Niño de cuatro años muere estrangulado

19 abril, 2021

Fiscalía ordena a la madre no acercarse al niño golpeado por el padrastro y someterse a un tratamiento psicológico

19 abril, 2021

LO MÁS LEÍDO DE AHORADIGITAL

  • (VIDEO) En Tarija una mujer fue agredida a patadas y puñetes por su ex cuñado y la Policía la mandó a conciliar

    478 compartidos
    compartir 191 Tweet 120
  • En Bermejo un sujeto apuñala 6 veces a su hermano mientras dormía

    285 compartidos
    compartir 114 Tweet 71
  • Rescatan a menor de 5 años que era obligado a trabajar 17 horas diarias

    316 compartidos
    compartir 126 Tweet 79
  • Dan solo «detención domiciliaria» por tráfico de drogas al hermano de un fiscal en Tarija

    295 compartidos
    compartir 118 Tweet 74
  • Denuncian amenazas a través de «emisarios» y tildan de «mafia organizada» al Gobierno Regional

    314 compartidos
    compartir 126 Tweet 79

ULTIMAS NOTICIAS

«No había visto tantos cadáveres»: Los hornos se funden en los crematorios indios por exceso de muertos del covid-19

20 abril, 2021

Remy Gonzáles, el tercer ministro de Desarrollo Rural que posesiona Arce en cinco meses

20 abril, 2021
Foto archivo. Jhonny Torres

Torres: «Necesitamos una Alcaldía pequeña, ágil y todo el dinero que ingrese debe ir para la gente»

20 abril, 2021

Montaño denuncia a dos personas por pretender estafar a empresas de transporte ofreciendo trámites

20 abril, 2021

Ministro Auza: Los nueve departamentos utilizaron el 63% de las dosis de vacunas existentes

20 abril, 2021
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES
  • SALUD
Contacto: (+591) 78223320

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • http://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10