El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este miércoles que una autoridad de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) autorizó el ingreso de los estudiantes a la asamblea que terminó con seis estudiantes fallecidos y cinco heridos tras caer desde el quinto piso de ese edificio.
La autoridad reveló que los tres guardias de seguridad, quienes prestaron su declaración informativa, identificaron que una autoridad autorizó el ingreso a los predios de la casa de estudios superiores, por lo que será citado a declarar.
Cossío manifestó que el rector de la Universidad Pública de El Alto también será citado a prestar sus declaraciones en calidad de testigo.
PUBLICIDAD

Indicó que la convocatoria a una asamblea estudiantil vulneró la normativa vigente que prohíbe concentraciones masivas para evitar la propagación del COVID-19.
Cossío manifestó que se aprehendió a tres dirigentes que convocaron a la asamblea estudiantil y se busca a las otras cinco personas que firmaron la convocatoria a la reunión que derivó en forcejeos en el pasillo del quinto piso de la casa de estudios de la urbe alteña..
ABI
Comentarios