martes, abril 20, 2021
ahoradigital
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
POLÍTICA

Diputados del MAS sugieren que Juan Ramón Quintana vuelva al Ejecutivo

4 marzo, 2021
En POLÍTICA
170
compartido
FacebookTwitterWhatsapp

Mira también

Autorizan ingreso de personal médico para que tome muestras de laboratorio a Jeanine Añez

Reyes Villa niega versión de Morales; dice que no hay acercamiento con Copa para las elecciones de 2025

Los diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas, y Juanito Angulo, sugirieron que el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, considerado hombre cercano a Evo Morales, pueda volver al Ejecutivo como parte del equipo del presidente Luis Arce.

En criterio de Rojas, Quintana debería ingresar en el lugar del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ya que dijo que “no se vio” un trabajo en la búsqueda de que se aceleren las investigaciones y se den con los responsables de los hechos luctuosos de 2019, en Senkata, El Alto, y Sacaba, Cochabamba.

“Prácticamente, por el tema de tratarse de justicia con las víctimas de Sacaba y Senkata no ha hecho nada hasta ahora nuestro ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo)”, afirmó el diputado quien destacó la labor de Quintana, durante la gestión de Evo Morales y dijo que sería “uno de los más indicados” en el cargo.

PUBLICIDAD

Angulo, por su lado, señaló que se debe “considerar” el pedido de sectores sociales para el que fuera Ministro de la Presidencia, en la gestión del expresidente Evo Morales, sea ahora parte del Ejecutivo en la administración de Arce.

PUBLICIDAD

“Es importante considerar a nuestro exminsitro, en su momento de la Presidencia, a nuestro compañero, hermano, Juan Ramón Quintana; hay pedido de diferentes sectores sociales de la población como también de las autoridades para que pueda ser parte de nuestro órgano ejecutivo y ese aspecto lo tendría que considerar nuestro presidente (Luis Arce)”, afirmó.

El último cargo que ocupó Quintana, antes de su asilo en la Embajada de México en Bolivia, por los hechos luctuosos de 2019, fue de Embajador en Cuba.

“No se ha visto su trabajo (del ministro de Gobierno) y las víctimas, hasta ahora siguen exigiendo justicia ante tanta injusticia y aquellos autores materiales e intelectuales están ahora de candidatos”, añadió Rojas.

En días pasado reapareció en un acto de campaña del MAS y se refirió contra las Fuerzas Armadas donde convocó a que si se “seguirá alimentando a unas Fuerzas Armadas coloniales” ante el riesgo nuevos  golpes de estado o repensar en un nuevo modelo de institución castrense.

Quintana, cuando ocupó el cargo de Ministro de la Presidencia fue además uno de los más criticados por la oposición.

Erbol

Etiquetas: GobiernoJuan Ramón QuintanaMAS
compartir68Tweet43Enviar

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Te puede interesar

POLÍTICA

Presidente de Diputados afirma que viaje de oposición a EEUU atenta contra la soberanía

19 abril, 2021
POLÍTICA

Opositores acuden a organismos internacionales y Mamani ve ‘intromisión’ y ‘traición al país’ en el viaje

19 abril, 2021
POLÍTICA

Trabajadores denuncian gestión deficiente de la viceministra de Deportes y exigen su renuncia

19 abril, 2021

Comentarios

ESPACIO SOLICITADO

LO MÁS LEIDO DE POLÍTICA

Evo adelanta una purga contra dirigentes y autoridades de gobierno

18 abril, 2021
El ex ministro Juan Ramón Quintana

Quintana: Opositores viajan a EEUU por dinero y asesoramiento

18 abril, 2021

Eva a Evo: “Traidor es aquel que huye y deja abandonado e indefenso a su pueblo”

18 abril, 2021

LO MÁS LEÍDO DE AHORADIGITAL

  • Cívicos de Yacuiba, Bermejo, Villazón junto a bagalleros y gremiales determinaron bloquear por 24 horas sus puntos fronterizos

    538 compartidos
    compartir 215 Tweet 135
  • El MAS no da tregua y ya adelanta que iniciará procesos penales a Oscar Montes

    444 compartidos
    compartir 178 Tweet 111
  • Confirman presencia de cepa brasileña en Santa Cruz

    466 compartidos
    compartir 186 Tweet 117
  • Ratifican que hoy se iniciará con el pago del “bono estudiantil” en Tarija

    371 compartidos
    compartir 148 Tweet 93
  • Padre biológico solicitó la tenencia legal del menor golpeado y se adhirió a la denuncia contra el padrastro y la madre

    721 compartidos
    compartir 288 Tweet 180

ULTIMAS NOTICIAS

Más restricciones ante un nuevo récord mundial de contagios

19 abril, 2021

La ONU renovó exhortación por el cambio climático antes de la cumbre convocada por Biden

19 abril, 2021

EEUU libera el acceso a la vacuna sin límites de edad para todos

19 abril, 2021

Nuevo feminicidio: otra vez una madre muere a manos de su pareja

19 abril, 2021

Autorizan ingreso de personal médico para que tome muestras de laboratorio a Jeanine Añez

19 abril, 2021
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES
  • SALUD
Contacto: (+591) 78223320

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • http://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10