
El artículo 249 de la Constitución Política del Estado establece que es obligación de todo ciudadano boliviano prestar servicio ministerial. Además, la misma norma jurídica suprema y leyes señalan que es requisito para postular a un cargo electivo o ser un funcionario público contar con la libreta de servicio militar.
Quintana instó a la población del trópico cochabambino a “movilizarse e indignarse” para transformar la “mentalidad colonial” de las Fuerzas Armadas (FFAA), la Policía y el sistema de justicia. Agregó que depende se los pobladores del trópico de Cochabamba cambiar a las instituciones mencionadas y que subsistan.
La exautoridad indicó que no se puede ceder la voluntad popular a militares, policías y administradores de justicia. Por lo cual manifestó que desde el Chapare, el altiplano y el norte de Potosí se tiene que empezar a “cultivar una nueva conciencia” para las fuerzas del orden público.
PUBLICIDAD
“Las Fuerzas Armadas son una institución obediente a la voluntad popular, y si no son obedientes, queridos compañeros, ya sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos que prepararnos para ese tiempo, tenemos que organizarnos. No dejamos matar como palomitas blancas, nos masacran como si fuéramos un rebaño de ovejas porque estamos indefensos, tenemos que parar esta discrecionalidad en el uso de la fuerza”, dijo.
Pagina Siete
Comentarios