En el municipio de Colpa Bélgica (Santa Cruz) pobladores quemaron ánforas electorales y denunciaron acarreo de gente, incluso desde el departamento de La Paz. Las vecinos culpan a la actual administración municipal de la región por trasladar aproximadamente 800 personas para que voten en el lugar.
«Este es el resultado de la extorsión municipal que había de esta gestión. Este es el resultado de la mafia organizada, que se organizó. Se juntaron para acarrear gente, para cometer un delito”, dijo uno de la ciudadanos, según reportó la red Uno.
Las personas manifestaron que «están cansados de que decidan por ellos» y es por lo cual decidieron quemar las ánforas electorales, para que se repita la votación. «Queremos elegir nosotros a nuestras autoridades», dijo una mujer.
PUBLICIDAD
Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Saúl Paniagua, señaló que procesará a quienes incurrieron en este hecho, puesto que quemar papeletas de votación es un delito electoral. Agregó que se iniciará una investigación de lo ocurrido y que de acuerdo a ley se repetirá la votación en dos semanas.

«Sancionaremos a los autores, cómplices y encubridores. Aquí se va a realizar una investigación seria y nosotros vamos a proceder en estos términos. (…) Inmediatamente hoy en próximas horas tomaremos decisiones y procederemos (contra) un delito flagrante”, afirmó.
Pagina Siete
Comentarios