Desde hace una semana los ojos del mundo están postrados en Qatar por ser sede del Mundial de futbol, el cual comenzó el domingo pasado y llegará a su fin el próximo 18 de diciembre.
Además de hablarse de futbol, en estos días también se ha hablado largo y tendido sobre la cultura y las tradiciones qataríes, así como de la gran riqueza de la nación, lo que llevó a un programa de televisión de Argentina a querer explorar a fondo el palacio de un jeque de Doha, quien es hijo de uno de los hombres más poderosos de ese territorio y quien, a su vez, es manager de uno de los ocho estadios donde se disputa el Mundial.
En un video, con duración de 10 minutos, un reportero de la cadena Todo Noticias mostró todos los lujos y comodidades con las que cuenta esa familia qatarí, como los espectaculares y costosos espejos que tienen en la zona de vestíbulo.
Uno de los espejos, que no puede ser cargado por menos de seis personas debido a su peso, tuvo un costo cercano a los $70,000 dólares.
A continuación mostraron una especie de sala, que es el espacio en la que el jeque suele recibir a sus invitados y en la que cuenta con tantos sillones, como para albergar hasta a 38 invitados.
La habitación es completada por una espectacular alfombra, por varios cuadros y por una mesita de centro por cada sofá.
La siguiente habitación que mostraron es aquella en la que la familia del jeque reúne a sus invitados para ver los partidos de fútbol. Ese espacio cuenta con diversos sillones, con una gran alfombra, con distintos muebles y con una pantalla de televisión.
Aunque no mostraron más espacios de la casa, ya con esas tres habitaciones nos podemos dar una idea de las dimensiones del exclusivo y hermoso palacio.
La Opinión