Un seleccionado boliviano Sub-23 es el que terminará las dos últimas fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar, según la convocatoria que hizo conocer hoy viernes el cuerpo técnico de la Verde, que comanda el venezolano César Farías.
En la nómina no están jugadores de experiencia como Carlos Lampe, Alejandro Chumacero, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Diego Bejarano, Rodrigo Ramallo, Juan Carlos Arce y el propio Marcelo Martins, que es actualmente el goleador de las clasificatorias y la figura que tuvo Bolivia en la magra campaña que cumplió.
De toda la lista que se dio a conocer, el único que supera ese rango es Marc Enoumba, de filas de Always Ready, quien tiene 29 años de edad. El resto está por debajo de los 25 años.

El buen momento que tiene Guillermo Viscarra en el arco de The Strongest le valió para ser llamado por el técnico César Farías, quien dejó a un lado a Lampe que es suplente en Vélez Sarsfield. Viscarra retorna después de más de un año y medio al seleccionado.
Otra cara nueva será la del atigrado Luis Demiquel, recuperado totalmente de su lesión y con varios minutos en la defensa del Tigre.
Otros habituales en las distintas convocatorias son los defensores Jairo Quinteros, Luis Haquín y José Sagredo. También se repiten nombres en el mediocampo como Ramiro Vaca, Franz Gonzáles y Moísés Villarroel; además de los delanteros Víctor Ábrego, Bruno Miranda y Henry Vaca.
Después de algunas fechas retornan Jaume Cuéllar, quien milita en el Lugo de España y César Menacho, que actualmente defiende la divisa de Wilstermann
El torneo Apertura ingresará en un receso el domingo 13 de este mes luego de la disputa de la sexta fecha. No se conoce oficialmente si al día siguiente Farías comenzará la tarea en la sede de Gobierno.
Bolivia visitará el jueves 24 a Colombia, en Barranquilla, y el martes 29 cerrará su participación de local ante el seleccionado de Brasil, que está invicto en la competición.
Página Siete
Comentarios