Con guirnaldas de coca, el Trópico de Cochabamba recibió este jueves al plantel del Club Deportivo Universidad Católica de Chile a solo horas del inicio de la Copa Evo 2022.
El dirigente cocalero y expresidente, Evo Morales, anunció que con la llegada de este equipo se dará inicio al torneo que lleva su nombre.
“Con la llegada de Universidad Católica de Chile damos inicio a esta fiesta deportiva que contará con la participación de 12 equipos de gran renombre del fútbol latinoamericano”, destacó Morales en sus cuentas de redes sociales.
También puede leer:
El líder cocalero agradeció la participación de los otros 11 clubes que formarán parte del torneo sub-17: Always Ready, Bolívar, The Strongest, Aurora, Club Deportivo Trópico, Club Deportivo Nueva Santa Cruz, Boca Juniors, River Plate, Gremio, São Paulo y Sporting Cristal.

Aunque la competencia lleve su nombre, Morales agradeció el trabajo que desarrollaron los pobladores del Trópico.
“La Copa Evo Sub-17 es fruto de la iniciativa, coordinación y trabajo de nuestras hermanas y hermanos del Trópico cochabambino dispuestos a hacer historia una vez más”, apuntó.
El torneo es blanco de críticas de parte de legisladores de la alianza opositora Comunidad Ciudadana, que advirtieron a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con un proceso ante la FIFA por presuntamente avalar un evento con tinte político, una denuncia que Morales ha rechazado.
Tomado de Página Siete