El bloqueo en el ingreso del Complejo Industrial de Litio, en la localidad de Llipi del departamento de Potosí, ocasiona retraso en el despacho de productos para la venta, informó este viernes el presidente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Ramos.
“Las plantas están trabajando de manera normal, pero necesitamos sacar el producto para su comercialización, son aproximadamente 30 camiones que están impedidos de transportarlo, esto nos está retrasando y es un perjuicio que nos afecta a todos los bolivianos”, afirmó, según un reporte de YLB.
Ramos cuestionó la medida de presión que mantiene un grupo de personas desde la pasada jornada, en demanda de la atención a un pliego petitorio regional y la calificó como un interés político.
“Son comunarios de una región cuyo argumento es un tema del hito 60, ¿qué tiene que ver eso con el litio?, son acciones netamente políticas que generan perjuicio al objetivo de industrialización que todos buscamos”, lamentó.
El ejecutivo de la estatal afirmó que el Gobierno nacional continuará firme con la decisión de industrializar el litio, garantizando la soberanía del Estado en toda la cadena productiva de este recurso natural.
ABI