La Gerente de Tesorería del Banco Central de Bolivia (BCB), Claudia Soruco, informó que hasta la jornada del viernes (10 de marzo) en Santa Cruz, en la oficinas del Banco Unión, se llegó a vender un millón de dólares.
Soruco detalló que entre La Paz ($us 9 millones), Cochabamba ($us 2 millones) y la capital cruceña ($us 1 millón) el BCB facturó por la venta directa 12 millones de dólares, a 1.200 personas.
La funcionaria del ente emisor explicó que en la ciudad de La Paz durante la mañana del sábado (11 de marzo), ya no hubo filas y que la demanda de la dividas estadounidense fue menor. “Hubo menos personas, pero igual seguiremos atendiendo en horarios ampliados para satisfacer al público”, señaló.
En Santa Cruz se pudo observar filas de personas en las oficinas del Banco Unión (calle Cuéllar, entre 21 de Mayo y España) que se acercaron para comprar dólares. La venta en el departamento empezó con cuatro días de demora, al igual que en Cochabamba.
Soruco recordó que los horarios de atención, de lunes a viernes, en los tres departamentos anteriormente nombrados son: de 7:00 a 21:00 y que en La Paz, de tres cajeros de atención al público, se habilitaron 15 para que el flujo de venta, en la oficina central del BCB, sea más rápido.
El Deber