La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, manifestó que el paro cívico de 72 horas en Potosí es innecesario y perjudicial para la población e instó a los sectores movilizados a dialogar.
“La consideramos innecesaria (la protesta), hemos visto que no ha tenido la convocatoria que ellos mencionaban”, declaró la autoridad a los medios de comunicación en relación a las medidas de presión en Potosí.
El Comité Cívico Potosinista resolvió la paralización de 72 horas, con el bloqueo de carreteras, exigiendo el tratamiento de la ley del litio. La viceministra dijo que esa demanda está en el Legislativo.
“No consideramos necesario perjudicar a un departamento. (…) No perjudiquemos a la población”, manifestó al precisar que el Gobierno va a seguir en la línea de plantear el “diálogo”.
Asimismo, dijo que a través del Ministerio de la Presidencia y del Viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales se envió una carta detallada respondiendo a todas las demandas formuladas.
Alcón destacó que el Gobierno está apostando a la industrialización y a la ejecución de grandes proyectos para ese departamento, no solo en el tema de litio, sino en temas de infraestructura caminera, en salud, en educación, y otros.
“De los 20 puntos, 11 ya se están ejecutando. Se emitió una cata y se ha derivado a las autoridades del departamento de Potosí y organizaciones sociales explicando punto a punto cómo se ha ido avanzando”, manifestó.
ANF