El ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe, anunció que existen cuatro empresas de China que se encuentran habilitadas para contribuir con la conclusión del proyecto de la planta refinadora de zinc en el departamento de Oruro que avanza de acuerdo a los plazos establecidos en cronograma, se preve la firma del contrato para el mes de octubre.
Asimismo, Quispe, señaló que se encuentran a la espera para que durante la semana se realice la aprobación definitiva del Documento Base de Contratación con las enmiendas surgidas que se identifiquen para proceder con la firma de contrato.
“Es importante reiterar que la firma del contrato se efectuará el 20 de octubre de esta gestión, también de acuerdo a cronograma”, indicó la autoridad.
Este proyecto se instalará en predios de la Empresa Metalúrgica Vinto, teniendo una capacidad de tratamiento anual de 150.000.00 TMNS (Toneladas Métricas Netas Secas) de concentrados de zinc para la obtención anual de 65.000.00 TMF de zinc metálico.
También, anunció que las plantas de zinc no consumirán todos lo concentrados, siendo un valor adicional para la exportación a nivel internacional.

“Las dos refinerías de zinc de Oruro y Potosí, incluida la que se va emplazar en Potosí no van a consumir todos los concentrados que se producen en Bolivia, va a quedar un plus para su exportación al extranjero” señaló el Ministro.


urgente.bo



Síguenos en FACEBOOK