Javier Milei aseguró que “la reconstrucción de Argentina” comienza este domingo tras su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El libertario habló ante una multitud que llegó hasta la sede donde esperaron los resultados.
“Los cambios serán drásticos, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para el gradualismo”, señaló Milei ya que aseguró que la situación es crítica y si se quiere rescatar a Argentina de la crisis se debe actuar rápido y sin dudar. Prometiendo que dentro de 35 años Argentina volverá a ser una potencia mundial.
Según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral, con un 98,01 % de las mesas escrutadas, Milei es presidente electo con un 55,75 % de apoyo (14.319.272 votos) frente al actual ministro de Economía, Sergio Massa, con un 44,24 % (11.384.014 votos).
En sus palabras, Milei agradeció a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich por apoyarlo de manera “desinteresada” y defender que Argentina necesitaba un cambio.
“Quiero decirle a los argentinos que hoy comienza el fin de la decadencia, hoy termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos”, señaló Milei, que habló solo desde la testera.

El presidente electo argentino dijo que su Gobierno se basará en tres pilares: un Gobierno limitado, que cumple a rajatabla con los compromisos que ha presentado a sus electores, el respeto a la propiedad privada y el comercio libre.
Además envió un mensaje al gobierno saliente para “que se hagan cargo de sus responsabilidades hasta el final del mandato”, en clara respuesta a Sergio Massa, que dijo que desde mañana lo que venga para Argentina depende del presidente electo.
Agencias



Síguenos en FACEBOOK
