El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó que al menos tres empresas petroleras comunicaron su intención de paralizar actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en el país, situación que prevé una época de crisis para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y para Bolivia.
“Hay dos o tres comunicaciones, pero estamos intentando frenar sus intenciones manteniendo la firmeza de los contratos, pero ya existen pretensiones expresas”, sostuvo la autoridad sin revelar los nombres de las petroleras a las que hizo referencia.
El ministro Zamora aseguró que, de momento, los hidrocarburos ayudan bastante a la economía del país, incluso para el pago de los bonos, pero se avecina una crisis no solo en Bolivia, sino en el mundo por el COVID-19.


“Se está deteriorando la exploración y explotación, tenemos ya intenciones de paralizar actividades de muchas de las petroleras por instrucciones de sus casas matrices y, por otro lado, buscando algún argumento para paralizar. Es lógico, si no es negocio para un privado el desarrollar una actividad, busca la forma de paralizar”, comentó Zamora, según el portal digital Urgente.bo.
Tomado de Opinión






Síguenos en FACEBOOK
Comentarios