Las dirigencias de la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia y la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia anticiparon que se rechazará el tratamiento del proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y cuestionaron que se repongan está norma, luego que fue retirada en octubre de 2021.
“(El proyecto de ley) es la misma chola con otra pollera (…) Ya sabemos de qué se trata porque es la misma ley y la gente está preocupada”, manifestó la dirigente de los gremiales, Mercedes Quisbert.
Aseguró que la norma tiene como fin la persecución a sectores que generan empleos en el país.
Publicidad

Recordó que la norma ya fue rechazada en el pasado. Anunció que el proyecto será analizado en un ampliado nacional de los gremiales en Cochabamba, el próximo miércoles.
En octubre de 2021, el Gobierno central determinó retirar el proyecto de Ley Contra la Legitimización de Ganancias Ilícitas ante las protestas de diferentes sectores sociales.
Publicidad

Por su lado, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia lamentó que la norma vuelva tratarse en el Legislativo, siendo que en el pasado ya había sido retirado en medio distintas movilizaciones sociales.
“Para nosotros esta en consulta, y estoy seguro que va a ser rechazada por mi sector”, anticipó el secretario ejecutivo del sector, Lucio Gómez.
Señaló que la norma será analizada en una reunión nacional del autotransporte y de ser necesario se tratará este tema con el presidente Luis Arce, los ministros del área y legisladores.
Ambos dirigentes cuestionaron que solo se haya cambiado el número de proyecto para presentar una norma que ya fue rechazada en el pasado.
Página Siete
Publicidad

