El alcalde de Energodar, Oleksander Kulibov, ha asegurado que un convoy ruso de más de 100 unidades de equipo pesado ha llegado a la ciudad y está intentando pasar el puesto de control.
«Abandonen las calles inmediatamente, aléjense de las ventanas y no utilicen los ascensores», ha recomendado a los ciudadanos a través de su cuenta de Telegram.
A las 17.15 hora local [16.15 hora española] los enfrentamientos continuaban en el puesto de control de la ciudad, que se ha quedado sin agua y sin luz por los ataques.

«Nuestros muchachos están resistiendo y haciendo todo lo que está a su alcance para evitar que el enemigo pase», ha escrito Kulibov.
Según información preliminar, varias casas han resultado dañadas durante los ataques en la calle Molodizhna y un proyectil ha alcanzado a dos escuelas. «Se está aclarando si hay heridos».
Energodar, al sureste de Ucrania, es un territorio clave por albergar la central nuclear más grande del país y de Europa. Ciudadanos y trabajadores de la central salieron a las calles el miércoles para defender las instalaciones de los ataques rusos montando barricadas.
A medida que avanza la invasión rusa y los enfrentamientos se aproximan a las instalaciones atómicas crece la preocupación de los organismos internacionales por el riesgo de desencadenar un accidente radiactivo de catastróficas consecuencias.
Ucrania tiene experiencia: en abril se cumplirán 36 años del desastre de Chernóbil, el accidente nuclear más grave de la historia.
Tomado de El País
Comentarios