Un grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa fueron enviados a Ciudad Obregón, Sonora, para tomar el control de la región, sin embargo, dos de estos pistoleros encontraron la muerte luego de ser “levantados” por miembros del grupo criminal conocido como La Plaza.
Antes de ser ejecutados y terminar con sus cuerpos desmembrados, los delincuentes que dijeron pertenecer a “La Chapiza” fueron interrogados por sus captores, y el video de este hecho fue publicado en redes sociales.
En las imágenes se puede ver a dos sujetos sentados en el piso, amarrados de las manos y con los ojos cubiertos, mientras a su alrededor se encuentran cuatro pistoleros con ropa militar y fuertemente armados.
PUBLICIDAD
Uno de los hombres confesó los planes del Cártel de Sinaloa para tomar el control en Sonora, particularmente en Ciudad Obregón, región a la que habían llegado 19 días antes.
VIDEO 1/2 #Cajeme #Sonora Ciudad Obregón, delincuentes de La Plaza interrogan a 2 integrantes de la Chapiza.
-Jesús Gilberto Calderon Quiñónez de Culiacán.
-Hugo Alberto Pulido Rodríguez de Mazatlán.— Anonymous México (@_AnonymousMx) December 6, 2022
“Mi nombre es Jesús Gilberto Calderón, originario de Culiacán, Sinaloa, perteneciente al cártel de La Chapiza. Mi nombre es Hugo Alberto Rodríguez. Soy originario de Mazatlán, Sinaloa, y pertenecí al cártel de La Chapiza”, indicaron ambos sujetos.
Posteriormente, uno de ellos detalló que un hombre identificado como Óscar Martínez, alias “El Gabito”, y Óscar Medina, alias “El Panu”, les ordenaron secuestrar a civiles inocentes con dos finalidades: calentar la plaza y sacar dinero para solventar su irrupción en esa zona.
Posteriormente, los cuerpos de los sicarios fueron localizados descuartizados junto con un narcomensaje de La Plaza.
“Aquí quedaron otros de La Chapiza Salazar que quieren venir a Obregón… Y al policía municipal que les ayuda por seis mil pesos, es el segundo aviso y no habrá tercero. Atte. La Plaza”, se puede leer en la advertencia.
La Opinión