Una madre primeriza que sufrió terribles ampollas y ronchas en todo el cuerpo durante su embarazo, reveló que tuvo una rara enfermedad autoinmune que la hizo alérgica a su propio bebé.
Fiona Hooker, de 32 años, de Basingstoke, Hampshire, notó por primera vez áreas rojas con picazón en el estómago a las 31 semanas de embarazo, que se sentían como “picaduras de hormigas” y empeoraron progresivamente.
Después de estallar en ‘ronchas rojas insoportables con picazón’ en su piel durante el resto de su embarazo, Fiona dijo que la condición empeoró y se hizo más doloroso una vez que dio a luz a su hijo, Barney, no podía sostener a su bebé por las lesiones.
Los médicos le diagnosticaron la rara condición autoinmune del embarazo penfigoide gestacional y dijeron que una reacción a un gen en el ADN de su hijo probablemente causó que su sistema inmunológico atacara su propia piel.
Barney es el segundo hijo de Fiona, pero ella no padeció la enfermedad durante su primer embarazo con su hija.
La mamá de profesión maestra, ahora ha compartido fotos impactantes de su estómago devastado por la erupción y ampollas en las extremidades en un intento por crear conciencia sobre la rara condición, que solo afecta a una de cada 50,000 mujeres.
Tomado de Red Uno