Imágenes satelitales comerciales publicadas por una empresa privada estadounidense muestran nuevos despliegues militares rusos en varios lugares cerca de Ucrania, incluidos Crimea, el oeste de Rusia y Bielorrusia, lo que sugiere que la acumulación de fuerzas de Moscú continúa, alimentado los temores de invasión y en medio de una oleada de diplomacia destinada a aliviar la crisis entre Rusia y Ucrania, informa Reuters.
Las nuevas imágenes, publicadas por una empresa de tecnología espacial con sede en Colorado, Maxar Technologies, muestran despliegues nuevos o adicionales en tres ubicaciones en Crimea, la península del Mar Negro que Rusia arrebató a Ucrania en 2014. Esos despliegues incluyen tropas, vehículos y otros equipos en Novoozernoye y Slavne cerca de la costa occidental, y más de 550 nuevas tiendas de campaña para las tropas y cientos de vehículos en un aeródromo en desuso en Oktyabrskoe, cerca del centro de la península, informa The New Yor TImes.
Las imágenes satelitales también muestran que se trasladaron activos militares adicionales al área de Kursk en el oeste de Rusia. Eso los coloca cerca de la ciudad estratégica de Kharkiv, la segunda más grande de Ucrania, que tiene una gran población de habla rusa.
Tomado de REUTERS