“Los neerlandeses en Ucrania deben abandonar el país lo antes posible”. Con este mensaje, el embajador de Países Bajos en Kiev, Jennes de Mol, ha recomendado a los ciudadanos que salgan del país ante el temor de que en cualquier momento estalle una guerra con Rusia.
Aunque el diplomático ha matizado que no se trata de una evacuación de emergencia sino de una recomendación, lo cierto es que las autoridades están creando un centro de ayuda en la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, para asesorar a los ciudadanos neerlandeses que necesiten solicitar documentos o información urgente.
Rusia pide que se deje de suministrar armas a Ucrania
En las últimas horas, Rusia ha pedido a Occidente que no envíe más armas a Ucrania. “Por nuestra parte, también nos gustaría proponer contribuir a reducir esta tensión y dejar de atiborrar de armas a Ucrania. Vienen de todos lados, se está haciendo públicamente. Se está haciendo de manera demostrativa. No está del todo claro por qué”, ha señalado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Shoigú también ha dejado claro que Reino Unido está fuera de juego en lo que respecta a las relaciones con Moscú: “El nivel de nuestra cooperación está cerca de cero y a punto de cruzar el meridiano cero y pasar a ser negativo, lo que no es deseable”, ha subrayado.
Tomado de Cadena SER