Twitter registró una caída en varios países. Entre los principales problemas reportados por los usuarios fueron problemas para iniciar sesión (26%), no cargando el feed (18%) ni hacer publicaciones nuevas.
De acuerdo con DownDetector la mayoría de las complicaciones fueron desde web (56%), las cuales iniciaron alrededor de las 17:00 horas (UTC), siendo el pico máximo de fallas a las 18:00 horas (UTC).
Ante los problemas que afectaron a la mayoría de usuarios, quienes lograron hacer un tweet, hicieron memes, asegurando que su aún así es mejor que las caídas que han tenido las redes sociales de Meta.
Y es que a diferencia de Facebook, Instagram y WhatsApp, Twitter le comunicó a de inmediato a los usuarios que ellos no tenían la culpa de las fallas y que todo se debía a ellos.
“Algo salió mal, pero no te preocupes. No es tu culpa”
Llamó la atención que incluso Netflix, una de las principales compañías de streaming a nivel internacional se “quejara” de la caída de la red social, compartiendo una captura de pantalla en donde Twitter le indica que no se pudo enviar su publicación.
Infobae