El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió un mensaje de un grupo disidente de las FARC que circuló en distintas redes sociales en el que esa banda asegura tener a ocho militares venezolanos secuestrados y reclama su mediación, confirmaron ayer a EFE fuentes de la organización humanitaria.
Dichas fuentes aclararon que, al ser una entidad cuya labor «se rige por los principios de neutralidad y confidencialidad», no harán ningún pronunciamiento al respecto, pero confirmaron que recibieron el mensaje directamente del grupo armado. El comunicado fue publicado en redes sociales por la ONG Fundaredes, y, en él, el grupo disidente apela a la «intermediación y buenos oficios» del CICR para entregarles a los ocho militares que, aseguran, fueron secuestrados en un combate el 23 de abril.
Los voceros de la CICR aclararon que el mensaje lo recibieron «directamente» del grupo armado y que, por tanto, están al tanto de la solicitud.
Por el momento ninguna fuente oficial o castrense venezolana se ha pronunciado al respecto para confirmar o desmentir la información, si bien desde que estallaron los combates el pasado 21 de marzo los datos han sido suministrados a cuentagotas y no han confirmado ni a qué grupo combaten ni cuántos militares venezolanos han fallecido.
EFE