Los automóviles circulaban por las calles a oscuras y los pocos peatones utilizaban linternas o teléfonos móviles para iluminarse. Por otra parte, la central nuclear de Zaporiyia, en el sur del país ocupado por Rusia, fue apagada por completo en un intento de evitar una catástrofe radiactiva mientras los combates continuaban en las inmediaciones.
La acción de Kiev en los últimos días para recuperar las zonas ocupadas por Rusia en la región de Járkiv obligó a Moscú a retirar a sus soldados para evitar que se vieran rodeados, dejando atrás un número significativo de armas y municiones en una huida precipitada, al cumplir la guerra su 200mo día el domingo.
Zelensky se dirigió a los rusos después del ataque del CHPP-5 en la región de Kharkiv
“¿Sigues pensando que somos una sola nación? ¿Sigues pensando que puedes asustarnos, rompernos, hacer concesiones? Realmente no has entendido nada, ¿verdad? ¿No entiendes quiénes somos?”, planteó el mandatario desafiante, luego del ataque del CHPP-5 en la región de Kharkiv, que provocó serios cortes de energía.

“¿Para qué estamos? ¿De qué se trata? Lee mis labios: ¿Sin gas o sin ti? Sin Ti. ¿Sin luz o sin ti? Sin Ti. ¿Sin agua o sin ti? Sin Ti. ¿Sin comida o sin ti? Sin Ti”, siguió.
Y concluyó: “El frío, el hambre, la oscuridad y la sed no son para nosotros tan aterradores y mortales como vuestra amistad y hermandad. Pero la historia pondrá todo en su lugar. ¡Y estaremos con gas, luz, agua y comida… y SIN ustedes!”- escribió en un mensaje dirigido a Vladimir Putin.
TN



Síguenos en FACEBOOK

Comentarios