Las autoridades, determinaron internar al menor de 15 años en un centro correccional, tras ser declarado culpable del asesinato de su padre, madre y hermano de 10 años, el hecho ocurrió en Elche, Alicante de España.
“He matado al papá, a la mamá y a mi hermano con la escopeta”, declaró el menor.
Según las autoridades a cargo del caso, el menor habría relatado los hechos mostrando frialdad, por lo que todos quedaron asombrados, ya que no observaron ningún remordimiento en él.
Continuarán las investigaciones, sin embargó, hasta el momento determinaron que la personalidad de Santiago muestra que siempre fue un chico tímido, y retraído frente a sus amistades, sin embargo, sucedía todo lo contrario frente a las redes sociales, ya que era ‘casi adicto’ a los juegos de PlayStation, en este caso el Fortnite.
Se conoció que sus padres habrían decidido castigar al menor quitándole el acceso al Wifi y al PlayStation, debido a que tenía malas calificaciones en el colegio, hecho que enfureció a Santiago y decidió quitarles la vida a sus tres familiares.
“Me iba a quitar la consola la PlayStation. Subí a mi habitación, me puse a pensar y agarré la escopeta, disparé dos veces a mi madre cuando estaba en la cocina. Un tiro por la espalda y luego la rematé. Mi hermano intentó escapar, pero salí detrás de él y lo cacé antes”, agregó el adolescente.
En referencia al asesinato de su padre dijo que esperó a que su progenitor llegué a casa para cometer el crimen.
” Esperé a mi padre cuatro o cinco horas y le disparé al llegar”, detalló Santiago.
Las autoridades se vieron consternadas ante el hecho, por lo que anunciaron que continuarán las investigaciones, ya que aún faltaría esclarecer otros detalles, el adolescente realizó siete disparos a los cuerpos de sus tres familiares.
Red Uno