Tres policías municipales de Pachuca, Hidalgo, sometieron violentamente a una mujer de la tercera edad durante una operación para clausurar un local comercial por no presentar la licencia de funcionamiento actualizada, informan medios locales.
Los hechos fueron grabados y compartidos a través de distintas redes sociales. En el material audiovisual, se observa cómo la adulta mayor de 62 años le grita “¡Permítame, por favor! ¡Me está lastimando!” a las oficiales que, con violencia y fuerza desmedida, inmovilizaron en el suelo a la víctima que estaba tirada bocabajo, con el rostro contra la banqueta, mientras una mujer policía recuesta todo su peso contra ella y otras dos agentes le colocan esposas.
La Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca solicitó refuerzos para clausurar el local. En él, se encontraban la mujer y su esposo de 65 años que, tras la presencia de las autoridades, se negaron a abandonar esta propiedad, según los informes.
Las 3 mujeres policía involucradas en el incidente fueron suspendidas de sus funciones mientras se realiza la debida investigación, aseguró el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio.
Policías de Pachuca, México, detienen a mujer de la tercera edad por, presuntamente, no contar con los permisos para su negocio. pic.twitter.com/qmqDcZvX1A
— ElInformadorusa (@elinformadorus) February 15, 2022
Tomado de Red Uno