El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) lanzará la convocatoria el 21 de marzo para reclutar a 27.398 médicos especialistas jubilados que quieran volver a ejercer.
Zoé Robledo, director del Instituto explicó que los médicos de esta modalidad van a tener la posibilidad de incorporarse al programa sin necesidad de renunciar a su jubilación ni suspenderla, según indica RT.
«Van a poder tomar alguna de las bases para la consulta externa, para alguna plaza de cirugía, incluso para cargos normativos en la dirección de hospitales o de unidades de primer nivel», detalló.
Con el objetivo de ampliar el personal que atiende los servicios de salud, Robledo indicó que, del total de médicos retirados a lo largo de los años, 287 son menores de 55 años; 9.659 tienen entre 56 y 65 años; 13.000 que tienen entre 66 y 75 años y 3.800 que tienen más de 76 años.
En esa línea, informó que los detalles de la convocatoria serán publicados en la página medicosespecialistas.gob.mx. disponible a partir del 21 de marzo.
El directivo del IMSS explicó que entre los médicos jubilados se encuentran especialistas en áreas como: gastroenterología, medicina interna, hematología, infectología, nefrología, ginecología, neumología y otras.
La Razón