Al menos 104 personas, entre ellas dos niños, murieron a causa de la fuerte tormenta que azotó la ciudad de Petrópolis, en la región montañosa de Río de Janeiro, en la tarde del martes (15), provocando inundaciones y derrumbes.
Hasta la tarde de este miércoles (16), Defensa Civil Municipal registró 325 llamadas: 269 deslizamientos de tierra y 56 derrumbes y caídas de muros y árboles. Los equipos siguen trabajando en los rescates, ya que hay mucha dificultad para acceder a algunas zonas.
En total, 439 personas están siendo acogidas en 33 escuelas públicas del municipio. El gobierno estatal también informó que 24 personas han sido rescatadas con vida y que se habilitó un hospital de campaña con diez camas para brindar primeros auxilios.
La tragedia tiene lugar en la misma región donde, hace 11 años, al menos 918 personas murieron como consecuencia de otra tormenta de verano, una de las mayores catástrofes del país.
Según las autoridades, este martes llovió en apenas seis horas (260 mm), el equivalente a los últimos 30 días (272 mm), y seguirá lloviendo.
Tomado de Folha de S.Paulo