El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reivindicó este sábado Malvinas para Argentina en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). No obstante, no dijo nada sobre el tema mar, la causa nacional, pese a ser un país aliado de Bolivia.

“Reiteramos el apoyo irrestricto a Argentina en su demanda de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur”, dijo Díaz-Canel.
Además, el presidente aseguró que Cuba apoya la independencia de Puerto Rico y la pacificación en Colombia. Por otro lado, Díaz-Canel habló sobre Venezuela y la «intervención imperial» con la que se encuentra el país latinoamericano, al igual que Nicaragua y la intervención en los asuntos del Estado.
La postura contrasta aún más, debido a que el Gobierno de Luis Arce en más de una oportunidad rechazó el bloqueo de Estados Unidos (EEUU) contra Cuba. El 23 de junio, el embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas, Diego Pary, pidió que el bloqueo de EEUU a Cuba se levante por ser ilegal, inhumano y contrario a las normas internacionales, según la estatal ABI.
“El bloqueo contra Cuba es ilegal, no es un asunto bilateral, es una amenaza al multilateralismo. El bloqueo es agresivamente extraterritorial y una grave violación del derecho internacional que lacera la soberanía de todos los Estados”, indicó.
Tomado de Página Siete
PUBLICIDAD
VE NUESTRA PORTADA
PUBLICIDAD
Comentarios