La capital de Nagorno Karabaj, Stepanakert, y otras aldeas se encuentran «bajo intensos bombardeos». Así lo señalaron funcionarios de etnia armenia de la región separatista este 19 de septiembre.
Sus declaraciones llegan poco después de que el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informara que lanzó una ofensiva armada en Nagorno Karabaj, acción que describió como “operación antiterrorista”.
Bakú aseguró que solo estaba atacando “objetivos militares legítimos». Sin embargo, funcionarios de etnia armenia en Nagorno Karabaj afirman que las tropas de Azerbaiyán intentan avanzar profundamente en el territorio del enclave montañoso, controlado por etnia armenia, pero que los azerbaiyanos están encontrando una resistencia «resuelta».


Armenia llamó a las tropas de paz rusas desplegadas en Nagorno Karabaj a «tomar medidas claras e inequívocas» para poner fin a la «agresión de Azerbaiyán» contra este territorio.
Nagorno Karabaj es una región separatista, reconocida en el mundo como territorio de Azerbaiyán, pero con una mayoría de población armenia, que durante más de un siglo se ha resistido al control azerbaiyano. En 1991 declaró su independencia y desde entonces tiene un gobierno autónomo y cuenta con el apoyo político, económico y militar de Armenia. Se autodenomina República de Artsaj.
Noticia en desarrollo…


Con Reuters y AP




Síguenos en FACEBOOK