lunes, septiembre 20, 2021

Murió un alto militar iraní, sospechoso de haber participado en el atentado a la AMIA

El general de brigada Muhammad Hussein-Zada Hejazi, subcomandante de la Fuerza Quds de Irán, murió de una "afección cardíaca", anunció el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) del país en un comunicado el domingo.

217
compartido
PUBLICIDAD
Nacido en 1956 en la ciudad de Isfahan, Hejazi se unió al CGRI en 1979 y sirvió en la Guerra de Irán-Irak. Dirigió la milicia paramilitar Basij de la organización durante más de diez años y también fue su subcomandante en 2008.

Mohammad Hejazi también fue identificado por informes de los medios israelíes como uno de los presuntos planificadores del mortífero atentado de 1994 en la mutual judía AMIA, en Buenos Aires, Argentina. En ese ataque murieron 85 personas.

Mira también

Combatientes de Hezbollah marchan en el Líbano. © Reuters Combatientes de Hezbollah marchan en el Líbano.Hejazi fue nombrado vicecomandante de la Fuerza Quds, la unidad de operaciones extraterritoriales del CGRI, en enero de 2020 tras el asesinato del comandante de la fuerza, Qassem Soleimani, perpetrado por Estados Unidos.

El Consejo de la Unión Europea agregó a Hejazi a su lista de sanciones en octubre de 2011 por desempeñar un papel central en la represión de las protestas tras la victoria electoral de Mahmoud Ahmadinejad en 2009. Los grupos de oposición afirmaron que los resultados estaban manipulados.

Agencias

PUBLICIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Te puede interesar

Siguiente Noticia

Comentarios

LO MÁS LEIDO DE MUNDO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

  • http://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10