Alemania vivió una mañana de terror luego de que un hombre atacara con un cuchillo a los usuarios del tren y dejara dos muertos y varios heridos. El hecho ocurrió este miércoles pasado.
De acuerdo con Deutsche Welle el ataque tuvo lugar en el estado septentrional de Schleswig-Holstein, fronterizo con Dinamarca. Un joven se encuentra bajo custodia policial como sospechoso del ataque.
Según la policía, el atentado se produjo cuando el tren se aproximaba a Brokstedt, una pequeña localidad de unos 2,000 habitantes situada al norte de Hamburgo. Un sospechoso fue detenido cuando el tren llegó a la estación de Brokstedt.
Las autoridades sospechan que el sujeto detenido por esta agresión podría padecer una enfermedad psiquiátrica y que eso lo llevó a cometer el ataque contra los pasajeros del tren.
Según los primeros informes, el atacante logró asesinar a dos personas que viajaban en el tren y herir a siete antes de que fuera neutralizado por otros tres pasajeros que lo entregaron a las autoridades.
Reacción de los políticos
La ministra del Interior del estado federado de Schleswig-Holstein, Sabine Sütterlin-Waack, acudió al lugar de los hechos poco después de ser informada de la noticia. En declaraciones a la prensa dijo que el sospechoso era un apátrida procedente de los territorios palestinos.
La ministra federal del Interior, Nancy Faeser, escribió en Twitter: “Todos nuestros pensamientos están con las víctimas de este horrible crimen y sus familias”.
Der Messerangriff in einem Regionalzug ist eine erschütternde Nachricht. All unsere Gedanken sind bei den Opfern dieser furchtbaren Tat und ihren Familien.
— Nancy Faeser (@NancyFaeser) January 25, 2023
“El trasfondo de este crimen se está investigando ahora con la máxima prioridad”, declaró Faeser. “Ofrezco mi más sincero agradecimiento a la policía y a los servicios de emergencia”.
Otros políticos nacionales y regionales y líderes religiosos locales también emitieron mensajes similares de condolencia o consternación.
La Opinión