Un nuevo récord tiene como protagonista al dólar. Es que la moneda norteamericana ha llegado a su piso más alto este jueves y podría seguir subiendo.
PUBLICIDAD
Si bien, aún no ha cerrado la operatoria, ya se lo comercializa a $223, sin que el Gobierno pueda hacer nada efectivo para frenarlo. En los mercados hay preocupación por lo que se podría venir.
En su habitual conferencia de prensa, la Portavoz de Presidencia Gabriela Cerruti fue consultada sobre el tema y consideró al respecto del alza que «termina generando expectativas que impactan en otros órdenes de la economía», al tiempo que reconoció que el Gobierno sigue de cerca el tema.
«Si bien no impacta en la economía real el momento en el que esto sucede, y que tiene que ver con una cantidad de variables y con movimientos y expectativas de los mercados financieros, sabemos que en largo plazo termina generando expectativas que impactan en otros órdenes de la economía, con lo cual también el Gobierno tiene una mirada sobre el tema para ver cómo se puede mejorar esa situación», fue la respuesta de la funcionaria.
PUBLICIDAD
Agencias
PUBLICIDAD
Comentarios