Ómicron es hoy la variante dominante en el mundo y la causante de un acelerado incremento de contagios en la mayoría de las regiones. Por ello, los fabricantes farmacéuticos aceleran los ensayos para vacunas específicas para esta variante.
PUBLICIDAD
Es el caso de Moderna que ya inició los ensayos de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 específicamente para la variante Ómicron en las personas adultas sanas.
De acuerdo a medios internacionales y al comunicado público de la compañía, ya se administró una de estas dosis al primer participante voluntario.
A la par, y horas antes, Pfizer y BioNTech anunciaron también los ensayos de su vacuna de Covid-19 contra la variante “de preocupación”.
PUBLICIDAD
“El estudio clínico, que se realizará a 1.420 adultos entre 18 y 55 años, evaluará la seguridad, tolerabilidad y la inmunogeneración de esta versión adaptada del fármaco. Los socios han anunciado previamente que esperan producir 4.000 millones de dosis de la vacuna en 2022 e indican que no se espera que este pronóstico cambie, incluso si se requiere una vacuna adaptada”, detalló el portal económico Cinco Dúas respecto a la dosis que prepara la compañía de Pfizer.
Desde que la nueva variante se registró por primera vez en la región de Sudáfrica en noviembre de 2021, decenas de regiones registraron un aumento acelerado de contagios, aunque con cifras estables de los decesos.
Expertos y autoridades de las regiones aseguraron la efectividad de la vacunación para variante Ómicron y evitar síntomas mayores, hospitalizaciones y decesos.
Y si bien los casos crecen, como en Europa, la Organización Mundial de la Salud en esa región, anticipa que esta nueva ola con la variante dominante podría ser la evidencia del fin de la pandemia.
“Es posible que la región (Europa) se esté acercando al fin de la pandemia”, aseguró a medios internacionales, Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa.
PUBLICIDAD
Tomado de noticiasfides.com
Comentarios