El canciller alemán Olaf Scholz anunció este domingo una partida extraordinaria única de 100.000 millones de euros para dotar a las fuerzas armadas alemanas, además de una inversión anual de más de 2 % del producto interior bruto en defensa.
En una discurso ante el Bundestag (cámara baja) en el marco de una sesión extraordinaria para analizar la situación en torno a Ucrania tras la invasión rusa, Scholz subrayó la necesidad de contar con un ejército «eficiente, de última generación y avanzada» para proteger al país de la Rusia de Putin, entre otras amenazas.
Ucrania demanda a Rusia ante la Corte Internacional de Justicia

Ucrania presentó una demanda contra Rusia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el alto tribunal de la ONU con sede en La Haya, por la intervención armada lanzada el 24 de febrero, indicó este domingo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
«Rusia debe responder por manipular la noción de genocidio para justificar la agresión. Demandamos una decisión urgente ordenando a Rusia que cese su actividad militar ahora y esperamos que los juicios empiecen la próxima semana», escribió Zelensky en Twitter.
DW
Comentarios