WhatsApp ha comunicado a sus usuarios que el próximo mes octubre se aplicará una nueva actualización que impedirá a ciertos celulares seguir funcionando con normalidad ya que se requerirá una versión específica del sistema operativo Android.
“A partir del 24 de octubre de 2023, solo se admitirán dispositivos con sistema operativo Android 5.0 y versiones posteriores”, señala el comunicado publicado en su blog.
En el caso de Samsung ya se conoce cuáles serán los celulares afectados por la medida de la plataforma de mensajería de Meta.
La versión Android 5.0, también conocida como Lollipop, fue lanzada en 2014. Los modelos de celulares Samsung que no soportan esta versión son los siguientes:
-Galaxy S3 (todas las variantes)
-Galaxy S4 (todas las variantes)
-Galaxy S4 Mini (todas las variantes)


-Galaxy S4 Active

-Galaxy S4 Zoom
-Galaxy Note 2 (todas las variantes)
-Galaxy Note 3 (todas las variantes)
-Galaxy Note 3 Neo
-Galaxy Note 3 LTE-A
-Galaxy Mega 5.8
-Galaxy Mega 6.3
-Galaxy Alpha
-Galaxy Grand 2
-Galaxy Grand Neo

Síguenos en FACEBOOK

-Galaxy Trend 3
-Galaxy Xcover 2
-Galaxy Core 2
-Galaxy Y Duos 3
-Galaxy Pocket Neo
-Galaxy Pocket Go
La plataforma informó que antes de dejar de admitir el sistema operativo enviará una notificación en WhatsApp y se recordará “varias veces que debes actualizarlo.”
“A fin de mantenernos al día con los avances tecnológicos más recientes, con regularidad dejamos de admitir sistemas operativos desactualizados para dedicar nuestros recursos a brindar compatibilidad con los más recientes”, añadió la compañía.