Un hombre arrojó a un perro dentro de una cazuela de aceite hirviendo al salir de una carnicería en el municipio de Tecámac, Estado de México, provocando la muerte del can al sufrir graves quemaduras. La organización defensora de animales “Peludos Desamparados”, fue quien denunció este doloroso suceso.
“Peludos Desamparados”, denunció este doloroso suceso, al mismo tiempo que ha pedido la ayuda de la ciudadanía para localizar al hombre. A través de sus redes sociales, la organización antes mencionada, divulgó un video, donde se ve como el hombre, sin ningún cargo de conciencia, tomó a la animal y lo lanza a una dolorosa muerte.
El cruel crimen fue el pasado domingo, 28 de mayo, alrededor de las 11:56 de la mañana, cuando un hombre llegó a una carnicería, ubicada en la calle Benito Juárez en el municipio de Tecámac, entró al lugar donde al parecer discutió con los trabajadores. Al salir del local, el hombre se encontró al inocente perro, que pasaba por la acera, lo tomó en los brazos y arrojó a la cacerola con aceite hirviendo.
En ese momento, salió un empleado y se percató que el animal luchaba por su vida, de inmediato corrió para cerrar la válvula del gas y salvar al perrito, sin embargo, era demasiado tarde.
“Estamos sumamente indignados y ya estamos tomando acciones legales; necesitamos de la máxima difusión para poder identificar a este infeliz y que pague su crimen, cualquier información será tratada anónimamente y con todo respeto”, postearon en redes sociales.
El video contiene imágenes sensibles:


.@FiscaliaEdomex🛑 IMÁGENES MUY FUERTES🛑
Hoy 28 aprox. a las 12 del día este sujeto llego a discutir a una carnicería en la calle Benito Juárez en #Tecamac al salir IRRACIONALMENTE
levanta un pequeño perro que solo pasaba por el lugar y…¡LO LANZA AL CAZO DE ACEITE HIRVIENDO! pic.twitter.com/gtMTsPKxdT— Peludos Desamparados (@Plu2Desampara2) May 29, 2023
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron cumplimentar la orden de aprehensión contra Sergio “N” en alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, por su probable participación en el delito de maltrato animal, luego de ser identificado como el presunto responsable de arrojar a un perro a un cazo con aceite hirviendo el fin de semana pasado en Tecámac, Estado de México.
El detenido fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país, luego de que se giró una orden de aprehensión el 30 de mayo.
Colaboraron para dar con su paradero
Las autoridades informaron que el hombre es investigado por su posible participación en el delito de maltrato animal, aunque no descartan su probable responsabilidad en la comisión de otros delitos que se actualicen en el marco de estos hechos.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, el infractor podría alcanzar una pena de entre tres y seis años de prisión, así como de 200 a 400 días multa.
Aunado a ello, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) puede iniciar un proceso administrativo en contra de Sergio “N”, de acuerdo con el Código para la Biodiversidad del Estado de México, el cual contempla sanciones por maltrato animal.
Información de Agencias y Milenio



Síguenos en FACEBOOK
Comentarios