Tras la detención Nicolás Petro el sábado, este domingo la defensa del hijo del presidente colombiano, argumentó que la detención es ilegal y aseguran que tienen todo para desvirtuar las acusaciones en su contra. El detenido está siendo procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Daniel Teleki, miembro de la defensa del hijo del presidente, dice que las detenciones fueron ilegales, pues no se cumplieron los requisitos del debido proceso, informa Caracol Noticias.
“Ellos deben hacer análisis sopesados para saber si existieron motivos, pudieron citarlo en cualquier momento. Este es un proceso por un delito donde se deben hacer unas justificaciones y han debido llamarnos a interrogatorio previo para justificar. En Barranquilla también hay jueces, pudo haber sido virtual”, señaló Teleki.
El abogado también protestó porque tras haber sido aprehendido en Barranquilla, Nicolás Petro y su exesposa, fueron trasladados hasta Bogotá donde se está llevando adelante el proceso contra el hijo del presidente.

“Lo más grave, se los trajeron a Bogotá”, sostuvo el abogado.
Frente a los delitos que se le imputan a Nicolás Petro, el abogado Teleki manifestó que se trata de manipulación de información y falso testimonio: “Un falso testimonio motivado por intereses malévolos y políticos. Aquí hay muchos intereses en juego y hay una persona diciendo mentiras”.
Sobre las acusaciones contra Nicolás Petro, el abogado señaló que tiene la manera de justificar la compra de sus bienes. “Todo lo que se nos exima de alguna forma tenemos como justificarlo”, indicó.


Además, sostuvo que el acusado se siente maltratado por los efectivos de la Fiscalía.

Síguenos en FACEBOOK
