El diputado del Movimiento Al Socialismo, el evista Héctor Arce, denunció este miércoles que dirigentes de la población de Caranavi que lo “intimidaron” en predios de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), son “gente” del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, y del jefe de Bancada Nacional del MAS-IPSP, Andrés Flores.
Afirmó que el único objetivo es “obstruir” el trabajo que su persona realiza sobre denuncias de corrupción en la estatal caminera. En su conferencia de prensa hizo escuchar dos audios que presuntamente corresponden a un funcionario de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), quien da el agradecimiento por “amedrentarlo”.
“Si vemos acá una fotografía en la que está Henrry Nina (presidente de la ABC), seis de estas personas estaban acá (en la Asamblea). En ese sentido, queremos afirmar y sostener que ese grupo de malos dirigentes que se han hecho presentes ayer, son gente de Henrry Nina y de Andrés Flores (jefe de bancada), con el objetivo de acallar, intimidar, acosar y obstaculizar nuestro trabajo de fiscalización”, apuntó Arce, quien mostró la imagen ante la prensa.
El martes por la mañana, un grupo de dirigentes del norte de La Paz, afines al MAS, arribó hasta exteriores de la Asamblea para encontrar al diputado Arce, a quien increparon y amenazaron con chicotearlo si es que sigue dividiendo al partido azul.
En un video que circula por las redes sociales se ve cómo lo rodean en predios de la ALP y empiezan a increparlo. Unos lo acusaban de ser un traidor y el principal incitador a la división en el MAS; otros le decían que estaba haciendo quedar mal al partido y a Evo Morales.
En criterio del legislador oficialista, ese grupo de personas busca impunidad en los hechos de corrupción que denunció.
“Mi persona ayer ha sido increpado, mi persona ha sido hostigada por un grupo de malos dirigentes, primero les voy a hacer escuchar este audio de cómo hay una orden desde el Órgano Ejecutivo para amedrentar e intimidar, para acallar y obstaculizar nuestro trabajo de fiscalización que está seguido al pie de la letra”, señaló Arce.
En el audio que difundió en la conferencia, se escucha decir: “Un saludo fraternal a los compañeros y decirles que es hora de cerrarle la bocota a ese maricón del Héctor Arce, a ese cobarde, corrupto que tiene tantas denuncias cuando fue alcalde, concejal, un delincuente. Es hora de cerrarle la boca y, es más, hay que agarrarlo a puñetes a este maricón de m… que está destrozando el instrumento político. Felicidades hermanos hay que continuar con la lucha, la renovación va adelante y no va a parar c..”.
Arce aseguró que la voz de la persona que habla, corresponde al funcionario de la ABC, Luis Rafael E. M., según datos de la Contraloría General del Estado. En otra grabación se le escucha decir: “Esos que defienden a corruptos como el Héctor Arce o como el (Ramiro) Venegas, qué van a saber pues de la historia revolucionaria, porque han sido cobardes cuando se han escondido en el golpe de Estado, ya no tienen boca para hablar c.., métanle duro compañeros, hay que sacarle la m…. al Venegas más, c…”.
Página Siete