El expresidente Evo Morales aseguró este martes que Rusia no está invadiendo a Ucrania, como lo muestran en medios de comunicación, sino que se está defendiendo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y de Estado Unidos (EEUU), que sólo quieren «adueñarse de los recursos naturales».
“Hay que hacer una profunda reflexión sobre este tema, lamentablemente los medios de comunicación hacen aparecer como que Rusia estuviera invadiendo, pero en realidad Rusia se está defendiéndose frente a la intervención y expansión de la OTAN y EEUU, es la historia de tantas intervenciones, el 80% debe ser responsable EEUU, después de Afganistán. Son intervenciones para adueñarse de los recursos naturales, sólo quieren saquear y robar”, enfatizó Morales en el programa Caminando al Pueblo, de Radio Kawsachun Coca.
Asimismo, dijo que en Ucrania hay un expansionismo que sigue avanzando con la OTAN, y ahí lo único que hace Rusia es defender su soberanía, su independencia y defiende a la región.

“¿De dónde viene el neonazismo?, viene de la segunda guerra mundial, de 1939, Hitler que era la clase dominante, con el cual decían que hay desarrollo, lo contrario hay que eliminarlo, el nacismo, fascismo viene de Italia y Alemania, los que discriminan, matan. Entonces es una dura resistencia frente a esta expansión y no es posible que Europa ahora sea cómplice de estas intervenciones”, consideró Morales.
Mientras que desde su cuenta de Twitter, el expresidente afirmó que en algún momento la OTAN será procesada por ser amenaza para la paz y la seguridad internacional, por promover con EEUU invasiones y guerras con miles de muertos, para saquear recursos de países y defender intereses del sistema capitalista, que concentra la riqueza en pocas manos.
Tomado de Página Siete
Comentarios