El asesor de gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suarez, denunció este jueves que le impidieron visitar a Luis Fernando Camacho en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, pese a que hoy jueves es un día de visitas en todos los recintos penitenciarios del país.
Muy contrariado, el funcionario de la administración departamental denunció que la restricción surge después de la denuncia de la existencia de una cámara espía al interior de la celda del exrepresentante cívico.
“Estamos muy indignados por esta situación. Voy a permanecer esperando, para saber si hay un cambio de opinión del director de Régimen Penitenciario, que pida la autorización al ministro de Gobierno y el ministro al presidente, porque sabemos de dónde vienen las autorizaciones máximas”, dijo la autoridad departamental.
Suárez explicó que visitó a Luis Fernando Camacho el pasado jueves, sin ningún inconveniente, por lo que consideró una represalia que ahora se le prohíban las visitas, luego del escándalo por la cámara espía.
“No hemos podido ingresar, no sabemos cómo está el gobernador, sabemos que su esposa (Fátima Jordan) lo está acompañando, pero bueno, es un día de visita, no tendrían por qué restringirle ese derecho al gobernador, esperemos que estas autoridades reflexiones y no incurran en esta nueva violación”, agregó.
Camacho está próximo a cumplir cinco semanas detenido preventivamente por el caso ‘golpe de Estado II’, en el que se lo acusa de terrorismo en grado de autoría, por las movilizaciones ciudadanas registradas en 2019.
Respecto a los pedidos de designación de un nuevo gobernador, Suárez indicó: “Ellos quieren consolidar el golpe que le dieron al gobernador, pero Santa Cruz va a resistir y saldremos adelante, al pie de la lucha, defendiendo su causa, el gobernador que el pueblo eligió”.
El Deber