La pelea entre “evistas” y “renovadores” del MAS llegó al punto de denunciar supuestos planes de “magnicidio” y “asesinato”.
El exviceministro Freddy Bobarín denunció que el sector” radical” del MAS que lidera Evo Morales tiene un plan de “magnicidio” contra el presidente Luis Arce.
En tanto, el diputado evista Héctor Arce aseveró que es la vida de Evo Morales la que corre riesgo y responsabilizó al Ejecutivo de lo que le suceda al jefe nacional del MAS.
Bobarín, en entrevista con el portal Detrás de la Verdad (DTV), afirmó que detrás de la intención de revocatoria de Luis Arce, en la que estaría implicado Evo Morales, según un audio filtrado, está un plan de “magnicidio”.
“Nos parece que esto para nada es una coincidencia no solo se busca atentar contra el Gobierno de Luis Arce, sino que nosotros tememos que posiblemente estén tramando un magnicidio”, dijo Bobarín.
Aseveró que “nos preocupa muchísimo que el día de hoy se devele justamente cuáles son las intenciones de esta ala conservadora del instrumento político y estamos a la expectativa para hacer el análisis correspondiente para denunciar este tipo de prácticas”.
Consultado sobre quién estaría detrás de este supuesto plan, Bobarín dijo que la ambición de Evo Morales es tan grande que el jefe del MAS estaría dispuesto a hacer cualquier cosa para tomar el poder.
“Hay una ambición extrema por parte del señor Evo Morales para hacerse con el poder y creemos que estos mecanismos a los cuales quiere recurrir no son para nada democráticos”
“Estamos muy preocupados porque una persona que tiene estos trastornos puede estar dispuesta a todo”, dijo.
En respuesta, el diputado evista Héctor Arce afirmó que la denuncia de Bobarín es “descabellada” y afirmó que este busca involucrar a Morales para defenestrarlo.
“Han denunciado que Evo está planificando un magnicidio, es una idea descabellada que jamás alguien planificaría. Bobarin lo que busca es involucrar a Evo en ese intento. Por favor, Evo jamás estaría en eso”, dijo
Aseveró que “más bien al hermano Evo Morales han planificado envenenarlo, contratar sicarios para terminar con su vida e incluso algunos miembros de las FFAA han afirmado que ‘no los tenemos que cargar a Evo Morales’. Más bien la intención es del otro lado, terminar con Evo Morales por cualquier medio y no así con el hermano Lucho, que es nuestro presidente”, dijo
Los Tiempos