La facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) alista una marcha “contra la corrupción” en el gobierno de Luis Arce. Se considera que hay blindaje a autoridades que cometen hechos irregulares, que van en desmedro de los recursos de la población.
“Estamos organizándonos para organizar la marcha contra la corrupción. Hay servidores públicos que actúan con una mentalidad criminal, delincuencial, de robarle y asaltarle al pueblo boliviano. Hay pasividad de autoridad electas y designadas que no actúan contra la corrupción. Hay blindaje a algunas autoridades, hay protección”, dijo el diputado del MAS Héctor Arce.
El parlamentario detalló que la movilización se realizará la última semana de este mes, y que en la misma participarán organizaciones y dirigentes del partido azul. Agregó que otra acción que efectuarán será la de volver a presentar el proyecto de ley de “Investigación de Fortunas” para los administradores de justicia y policías.
“El objetivo es concientizar al órgano Ejecutivo, Judicial y Ministerio Público de que hagan su trabajo como corresponde para luchar contra la corrupción. Hay muchas leyes contra la corrupción, pero si no existe la intención de hacerlas cumplir, esas leyes no sirven de nada”, enfatizó.
Tras la marcha, habrá una concentración en la cual intervendrán legisladores y dirigentes de los sectores sociales. Entre los puntos que tocarán, según Arce, está el de reiterar el pedido para que autoridades de los poderes Ejecutivo y Judicial levanten el secreto bancario de sus cuentas.
El diputado Arce, desde la gestión pasada, denunció hechos irregulares de la Administradora Boliviana de Carreteras. No obstante, criticó que los administradores de justicia no investiguen estos hechos y ni toquen a altas autoridades presuntamente involucradas.
Tomado de Página Siete