El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, manifestó este miércoles que el paro convocado por la dirigencia de los cívicos de Santa Cruz es un atentado a la economía de los cruceños y quienes impulsan esa medida son los mismos que formaron parte del golpe de Estado de 2019.
“El paro cívico es un atentado a la economía, todavía parte de los que han atentado el 2019 están en esa función, los violentos ahora se creen violentados. (…), van a parar por dos personas que han cometido hechos irregulares, reñidos con la Constitución Política del Estado y las normas penales”, manifestó.
Dijo que los que acatarán esa medida estarán apoyando la impunidad de personas que cometieron hechos irregulares valiéndose de su función como dirigentes.

“Santa Cruz va a defender la impunidad, a sus autoridades cívicas que tienen con carácter delincuencial, que han actuado valiéndose de una carrera profesional, han actuado sin haber tenido una especialidad y eso significa atentar a la salud, por lo tanto, merece sanción, yo no creo que Santa Cruz esté en eso”, apuntó.
Recomendó al dirigente cívico Rómulo Calvo, asumir su responsabilidad y defenderse ante la justicia.
“Ojalá se castigue a los irresponsables y también sean valientes aquellos que se han escudado en alguna profesión o valiéndose de un cargo cívico hayan atentado a la economía de Santa Cruz y del pueblo boliviano”, acotó.
ABI
Comentarios