El diputado del MAS Vicente Condori, señaló que, ante las supuestas denuncias por nepotismo contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, éste debería dar un paso al costado “por ética” y que se debe medir su actuación “con la misma vara”, respecto a lo sucedido con Wilson Cáceres, exministro de Desarrollo Rural y Tierras.

“Como persona debería dar un paso al costado por ética: o si no, el Presidente (Luis Arce Catacora) tomará las decisiones que correspondan. Si pasó con el exministro Wilson Cáceres, vamos a medir con la misma vara; tendría que ser así”, señaló el legislador oficialista.
Recordó además que el ilícito y la corrupción “han llevado a hundir a la derecha y al ‘gobierno de facto’” de la expresidente Jeanine Añez.
El ministro Eduardo del Castillo es observado por la presunta comisión del delito de nepotismo, debido a que su pareja, Adriana Omonte, trabajaría en la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), de acuerdo con una declaración jurada en la Contraloría General del Estado.
Sin embargo, y pese a que la información que circuló las últimas horas fue confirmada desde la Contraloría, un comunicado el Ministerio de Gobierno detalló la lista de instituciones que dependen de esa cartera, en la que no figura la Agetic.
Página Siete
Comentarios