Juan Carlos Camacho, abogado de Luis Fernando Camacho y Fátima Jordán, informó que presentó una nueva denuncia. En esta oportunidad la defensa de la esposa del gobernador de Santa Cruz presentó una querella contra el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón, el director departamental y funcionarios de dicha instancia por no atender el reclamo de Jordán el pasado viernes. La misma tuvo observaciones de la Fiscalía, pero éstas fueron subsanadas.
“Ayer se ha observado la denuncia por un tema de forma más que de fondo y hemos presentado en tiempo hábil las subsanaciones. Esperemos que se pronuncie el fiscal el día de hoy. Esperemos que tengamos un inicio de las investigaciones al finalizar el día”, dijo ayer Camacho a Gigavisión.
De acuerdo con el jurista, la denuncia presentada contra las autoridades policiales fue por la presunta comisión de incumplimiento de deberes, al no haber atendido la demanda de Jordán, quien intentó denunciar acoso sexual y violencia psicológica, tras el hallazgo de una presunta cámara espía en la celda de Camacho.
“Estamos hablando de incumplimiento de deberes, a mujeres en situación de violencia que es en realidad lo que ha ocurrido y de forma indefendible. Hay grabaciones y testigos que corroboran que el pasado viernes, toda la plataforma de atención de la Felcv se retiró intempestivamente para no recibir esta denuncia, lo cual se ha acreditado también de la misma acción constitucional que ha referido una vulneración de derechos por parte de la Felcv”, dijo el jurista.
Anunció que no retrocederán con esta nueva denuncia debido a que si bien el hecho fue subsanado ya tras una determinación judicial, el perjuicio ya fue generado y “no es un hecho superado”.
“No vamos a retirar (la denuncia) porque el delito ya se ha cometido. Si bien nos ha recibido después la denuncia, no es un hecho superado, porque ha generado una obstaculización a una mujer en situación de violencia”, dijo.
Página Siete