El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y exmandatario del Estado, Evo Morales, afirmó este miércoles que recibió información respecto a quiénes ayudaron a fugar a Arturo Murillo y Fernando López – exministros durante la gestión de Jeanine Áñez- y anunció que se reunirá con el presidente Luis Arce para hablar del tema.

«Esta mañana recibí visitas, me entregaron documentos de quienes hicieron escapar a Arturo Murillo y Fernando López al exterior. Y entregaré estos documentos al hermano presidente. No son chismes, ni comentarios, es algo documentado», afirmó Morales entrevistado por la red Patria Nueva.
Morales adelantó que entre los responsables hay «hermanos y hermanas que aportan» por lo dijo que el Jefe de Estado debería «tomar cartas en el asunto».
Murillo y López, exministros de Gobierno y Defensa durante la gestión de Jeanine Áñez, respectivamente, salieron del país el 2020 y tienen órdenes de aprehensión vigentes en Bolivia, tanto por los casos Sacaba y Senkata como procesos de presunta corrupción en la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos.
Actualmente, Murillo se encuentra detenido en EEUU por soborno y lavado de dinero, en tanto que López continúa prófugo y se conoce que está en Brasil.
Oxígeno – Agencias
Comentarios