El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Gualberto Arispe, sostuvo ayer miércoles que el jefe de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, se encuentra nervioso ante el inicio del juicio oral contra Jeanine Añez por el caso golpe de Estado II, porque fue cómplice de “violentar la Constitución Política del Estado y de los hechos violentos en 2019”.
“Hay una preocupación de Mesa y otros que tramaron el golpe de Estado, es natural que reaccione de esa manera, es natural que se preocupe, porque siente miedo, se siente asustado, porque la hora de la verdad que se dicte justicia está cerca y eso le incomoda”, subrayó.
Mesa, en las redes sociales digitales, expresó su solidaridad con Jeanine Añez, denunciando de que se estarían vulnerando todos sus derechos y calificando de espurio el juicio contra la expresidenta.
“Carlos Mesa es cómplice y además autor intelectual del golpe de Estado, de la violencia y los destrozos y quema de varias instituciones públicas, principalmente del Órgano Electoral en el país”, mencionó.
Recordó que fue Añez quien confesó que el cercano colaborador de Mesa, Ricardo Paz, fue quien la llamó para proponerle que asuma la presidencia, tras las negociaciones que sostuvieron en instalaciones de la Universidad Católica Boliviana, miembros de la Iglesia, embajadores y políticos como Jorge Quiroga.
“La propia señora Jeanine Añez ha dicho que le han propuesto para que sea presidenta y ¿Quiénes han sido? el señor Ricardo Paz, colaborador cercano de Mesa. Estamos a horas de que se dictamine y aclare esta situación y estoy seguro que hay culpables todavía, después de este juicio a Añez”, señaló.