La expresidenta Jeanine Añez le preguntó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y al Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, en qué quedó su compromiso de lograr que se reponga su derecho a las visitas.
“¿En qué quedó compromiso de CIDH y Defensor del Pueblo de reponer derecho a visitas a Jeanine Añez, presa política del MAS?”, se lee en la cuenta de Twitter de de la exmandataria.
Añez detalló que desde que está recluida en el penal de Miraflores sólo familiares con su apellido pueden visitarla. Agregó que le quitan el derecho que todo privado de libertad tiene.


“Hace 787 días que sólo familiares de apellido Añez pueden visitarla; a su hija le permiten pocas veces. Todo privado de libertad tiene derecho, menos ella”, complementó.
Añez está recluida desde marzo de 2021. Su defensa y su familia denunciaron en reiteradas oportunidades que se le restringió el derecho a las visitas. Además, señalaron que esa es una estrategia del Gobierno para evitar acceda a entrevistas con medios de comunicación o que se conozca en las condiciones en las que se encuentra.
Tomado de Página Siete






Síguenos en FACEBOOK
Comentarios