Ahoradigital.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales acusó a la agencia antidroga estadounidense (DEA), y a sus «agentes políticos y mediáticos». Esto por la ejecución de un «plan desestabilizador» en el país en contra del movimiento cocalero.
«Advertimos al pueblo boliviano y comunidad internacional que la DEA, junto a sus agentes políticos y mediáticos que operan en el país; ejecuta un plan desestabilizador de mentiras y discurso de odio en contra del movimiento cocalero y sus dirigentes. Su plan es mentir para dividir», publicó el jefe del MAS, Evo Morales en su cuenta de Twitter.
Más adelante afirmó que el objetivo de Estados Unidos y la DEA intenta desprestigiar a su partido políticamente para después eliminarnos físicamente”.
Mira el Hilo del Tweet
Advertimos al pueblo boliviano y comunidad internacional que la DEA, junto a sus agentes políticos y mediáticos que operan en el país ejecuta un plan desestabilizador de mentiras y discurso de odio en contra del movimiento cocalero y sus dirigentes. Su plan es mentir para dividir
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 12, 2022
El gobierno de Morales expulsó de La Paz al embajador de Estados Unidos en 2009 y suspendió a la DEA indefinidamente, bajo el argumento de supuestos actos de espionaje. La embajada estadounidense negó esa acusación.
Todas esas afirmaciones surgen en un contexto en el que el Departamento de Estado de Estados Unidos hace seguimiento al exdirector antinarcóticos Dávila. Es más, a través de su programa de recompensas ofreció una retribución de cinco millones de dólares por información sobre sus nexos con el narcotráfico, las cuales conduzcan a la condena del exuniformado.
Ahoradigital con información propia y de Página Siete