El Viernes de Carnaval no habría sido solo un concejal el que junto a dos funcionarios estuvo consumiendo bebidas alcohólicas en dependencias municipales sino más de un miembro del ente deliberante y varios otros servidores públicos.

En la sesión ordinaria del jueves, la concejala Lesly Janeth Flores Mollo, indicó que ese viernes estaba en condición de alcaldesa subrogante y a las 11:00 llegó tras una visita al cementerio, encontrando a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas en los pasillos.
Ella pidió que, si el caso de consumo de alcohol se va a investigar, se tenga que tomar en cuenta que fue más que un concejal el que estaba allí, además de varios funcionarios.
Al salir de la sesión, Flores Mollo fue consultada sobre quiénes estaban bebiendo en ambientes del municipio local y no quiso dar los nombres, pero aclaró que ese tema se puede definir con las imágenes de las cámaras que existen allí.
DENUNCIA
Este caso se conoció a través de la concejala Reyna Menacho Ala quien en una sesión había señalado que un concejal, su asesor jurídico y otro funcionario no quisieron salir de los ambientes y estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
En ese ínterin, el abogado habría increpado a la funcionaria que pretendía cerrar los ambientes señalando que él tenía un cargo mayor, haciendo referencia a que podía ser despedida.
NOMBRES
Nadie quiere decir de qué concejal se está hablando y en la sesión ordinaria del jueves se destacó la necesidad de que la denuncia por acoso laboral y consumo de bebidas alcohólicas vaya por conducto regular a la Comisión de Ética que preside Jessica Mayra Churata.
La concejala Mirtha Guzmán Canelas expresó su desconfianza en el trabajo que pudiera desarrollar la comisión de ética por estar conformada por gente del oficialista Movimiento Cívico Popular (MCP) y sus aliados.
En plena sesión se recomendó que la presidenta presente una denuncia ante el Ministerio Público para que sea esa la instancia en la que se investigue quiénes consumieron bebidas alcohólicas en dependencias públicas.
En caso de que se determine que existió el consumo de bebidas alcohólicas, los implicados deberán ser destituidos del cargo, en función a lo que establece la Ley contra la Corrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Pese a que la denuncia no llegó por la vía regular a la Comisión de Ética, su presidenta ya habría solicitado que el ejecutivo municipal entregue las imágenes de las cámaras, aunque existen pocas al interior de la entidad y poco podría ser lo que se vea.
Tomado de El Potosí
Comentarios